lunes, 26 de junio de 2017

Nuevo documental #NO a la ampliación de avenida #ÁngelLeaño #bosque #Nixticuil #Zapopan #Guadalajara

Compartimos este documental sobre la ampliación de la avenida #ÁngelLeaño que se realizó hace ya un par de meses.

Es importante señalar que la situación ha cambiado desde que se grabó el vídeo. Igual que en el caso de #Guadalajara y el #ParqueSanRafael, el Gobierno de Zapopan violó las dos suspensiones otorgadas por juzgados para detener la construcción de la ampliación de la Ángel Leaño y ha continuado imponiendo la obra y generando una serie de impactos al #bosque y al medio ambiente con su construcción.

En las entrevistas aparece también Harold Dutton, académico de la U de G y asesor del gobierno de #EnriqueAlfaro, que por algunos meses apareció como parte de la gente que se oponía a la ampliación de la Ángel Leaño, sin embargo, en el mes de marzo unilateralmente y dando la espalda a todo mundo, acabó por firmar un supuesto acuerdo con el gobierno de #PabloLemus para la ampliación de la avenida a tres carriles, traicionando el acuerdo de resistencia entre los distintos sectores que nos oponemos a su construcción, ya que, como hemos denunciado, es para beneficiar a la tía de Enrique #Alfaro, Beatríz Eugenia Alfaro y a su inmobiliaria #TierrayArmonía que construye junto con otras empresas el fraccionamiento #CapitalNorte en el bosque #Nixticuil con la complacencia de todos los gobiernos, de todos los partidos.

#No a la ampliación de la avenida Ángel Leaño

#SI a su rehabilitación para proteger el bosque y nuestras comunidades



Nixticuil, bosque dividido.

La especulación inmobiliaria que presiona e influye en gobiernos complacientes que permiten la expansión territorial sin sentido, y el poco interés de la sociedad por defender y cuidar nuestros bosques, o participar en la definición de mecanismos de ordenamiento territorial, nos está asfixiando y dejando sin recursos naturales. Compartimos este valiente reportaje realizado por alumnos del Departamento de Imagen y Sonido en su año documental. Les invitamos a compartirlo, informarse y activarse en organizaciones ciudadanas para la defensa de nuestros bosques y los sistemas naturales de los que depende la calidad de vida en nuestra ciudad.

Posted by Territorios Interiores Documental-Dis on miércoles, 14 de junio de 2017

0 comentarios: